¿Cómo llenar tu lavavajillas?

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más nos facilita la vida, por un lado, lava toda nuestra vajilla, dejándola impecable en un corto periodo de tiempo, y por otro, nos evita la costosa y molesta tarea de lavar los platos a mano, que en más de una ocasión nos causa dolores de espalda. Además también ahorramos energía y dinero con el lavavajillas, ya que el gasto de agua es mucho menor que lavándolos a mano, por lo que ayudaremos a cuidar el medioambiente y a la vez nuestro bolsillo 🙂

¿Cómo llenar tu lavavajillas?

Es cierto que no siempre utilizamos bien nuestro lavavajillas, ya que a la hora de llenarlo nos surgen dudas sobre cómo hacerlo de manera correcta. Desde M.J Suazo os queremos dejar unas claves para que le saques el máximo partido a tu lavavajillas, llenándolo para su correcto funcionamiento y dejando toda tu vajilla limpia, además de ahorrar energía.

Empezar a llenar desde dentro hacia fuera: los lavavajillas suelen tener los chorros en el centro, y desde ahí, de forma circular, van hacia fuera. Es por esto, que se recomienda poner los platos más sucios y resistentes en el centro, para que el chorro de agua tenga más presión y le dé de forma directa a esos platos. También se recomienda poner en los extremos, en la parte más hacia fuera, los platos o utensilios más delicados, para que la presión de los chorros, al ser menos potente, no pueda dañarlo

¿Cómo llenar tu lavavajillas?

 

¿Cómo llenar tu lavavajillas?

Los vasos: los vasos y las tazas se deben colocar de forma inclinada, no totalmente verticales, así aprovecharemos más el espacio y el agua llegará hasta el fondo para limpiarlos correctamente. Los vasos se colocan en la bandeja de arriba para que la presión no los daño ni los rompa.

¿Cómo llenar tu lavavajillas?

Tápers y recipientes de plástico: estos recipientes son los más incomodos de colocar, ya que casi nunca se mantienen en la posición en la que los hemos colocado y se pierde mucho espacio por su forma y tamaño. En cuanto a eso, no podemos hacer mucho… simplemente ponerlos en la bandeja de arriba, ya que el calor de la bandeja inferior podría deformarlos y ponerlos bocabajo, de forma que se limpien lo mejor posible, evitando que se estanque el agua en ellos.

Las copas: siempre tenemos el miedo a que se rompan al meterlas en el lavavajillas. Si las colocamos bien y en el lugar específico que hay para ellas, ¡no tendremos problema! En la bandeja superior, en una esquina exterior hay una rejilla de plástico, donde podemos encajar a la perfección el tallo de las copas, así se mantienen seguras durante todo el lavado.

¿Cómo llenar tu lavavajillas?

Los cubiertos: para evitar que se solapen y conseguir que se limpien correctamente, debemos separarlos lo máximo posible y evitar poner todos los tenedores juntos, todas las cucharas juntas… Las cucharas se colocan bocarriba, ya que no pinchan y además ahorramos espacio, los tenedores y cuchillos afilados irán bocabajo para evitar cortes. Por otro lado los cucharones y utensilios más grandes irán en la bandeja superior.

¿Cómo llenar tu lavavajillas?

 

Si conseguimos llenarlo completamente y colocarlo todo correctamente, ahorraremos energía y por lo tanto dinero y además podremos conseguir que toda nuestra vajilla y utensilios salgan aún más limpios 🙂