Comienza el buen tiempo y con él, los días soleados y calurosos.
Un año más, desde M. J. Suazo queremos que disfrutes del verano al máximo, usando tu aire acondicionado en casa, para evitar sufrir esos desagradables golpes de calor y evitando también pagar de más en tu factura de la luz. Para que podamos conseguirlo, os dejamos unos consejos y así mejorar la eficiencia de tu aire acondicionado y reducir el coste energético.
- En primer lugar debemos comprar un aire acondicionado de bajo consumo. Los aires acondicionados vienen clasificados en A, B y C. Los que están clasificados con la letra A son de bajo consumo y podrás ahorrar hasta un 40% del consumo de energía.
- Es aconsejable que revisemos nuestro aparato y que éste tenga termostato y lectura numérica, ya que si no lo controlamos y se varía en un grado, esto supone una subida de hasta un 8% el consumo de energía.
- Instala el equipo en el lugar correcto, lo más alejado posible del sol directo y de electrodomésticos que generen calor. Si por el contrario lo coloca en un lugar donde el sol le esté dando constantemente, le costará más funcionar y consumirá más electricidad.
- Otro aspecto importante es revisar la potencia que tenemos contratada. La mayor parte de los hogares tienen contratada un potencia por encima de la necesaria lo que incide directamente en el gasto de la factura.
- Acondiciona tu vivienda. Si decides hacer una reforma en casa o vas a construirla de cero, puedes plantearte utilizar ciertos elementos que existen a día de hoy y que además de aportar decoración, impiden el paso del aire y de la luz solar. Utilizando las persianas y las cortinas evitamos que la casa se caliente y conseguimos mantener el fresquito dentro. Los espacios en penumbra consiguen que el aire acondicionado funcione a la perfección, además de conseguir mantener el frío por más tiempo. Las pinturas de las paredes tienen una gran importancia en este tema, ya que las paredes de colores oscuros impide reflejar la luz, sin embargo los colores claros evitan calentar la casa, por lo que es algo que también debemos tener en cuenta.
- Pon el aparato a temperatura media. Lo ideal es poner el aire acondicionado a 21º grados, y estar en casa con ropa fresca. De esta forma, estaremos fresquitos y además de ahorrar energía, seremos más sostenibles y cuidaremos el medioambiente.
- Muchas personas cometen el error de colocar la temperatura baja para que el aire enfríe rápidamente, pero de este modo lo que se consigue es un gasto excesivo y consumo de electricidad. Cada grado menos de temperatura aumenta el consumo un 8% en la factura.
- Si nuestro aparato tiene la opción modo Eco, debemos instalarla, ya reduce el consumo un 30% y hace su función de enfriar del mismo modo. Es importante mirar también por nuestro bolsillo.
- Cuando el aire acondicionado este en funcionamiento, evita abrir puertas y ventanas innecesariamente, si lo hacemos, perderemos el frío que hemos conseguido, por lo que deberemos volver a enfriar de nuevo la habitación.
- Evita poner el aire acondicionado por la noche, generalmente no es necesario, ya que de noche siempre suele refrescar. Abre las ventanas para que haga corriente y entre viento, de este modo reducirás muchas horas de consumo.
- Si te vas de casa, apaga el equipo un rato antes de salir, el fresco seguirá en la habitación durante diez minutos o un cuarto de hora, así aprovecharás el fresquito aún estando allí. Si lo apagamos inmediatamente antes de salir, se habrá desaprovechado ese tiempo y se habrá gastado energía de forma poco eficiente.
- Antes de la llegada del calor, se debe realizar un mantenimiento del equipo del aire acondicionado y renovar los filtros. Así, el aparato consumirá menos y tendrá más tiempo de vida útil. De esta forma funcionará a la perfección y no nos veremos en un aprieto, cuando lo necesitemos y no funcione.
Con estos consejos, desde M. J. Suazo esperamos haberos ayudado a conocer mejor el funcionamiento y utilización de vuestro aire acondicionado. De este modo, el ahorro y la funcionalidad del aparato siempre será óptima.
Si necesitas revisar tu aire o hacerte con uno nuevo, en M. J. Suazo estaremos encantados de asesorarte, tanto con el servicio técnico, como con la elección de tu nuevo aire acondicionado.