Desde M. J. Suazo hoy queremos hablaros sobre los frigoríficos. Durante los meses de más calor del año, el consumo de alimentos fríos aumenta y hace que nuestro mejor aliado, el frigorífico, no rinda tanto como debería.
En verano, si queremos que nuestro electrodoméstico funcione correctamente y los alimentos se conserven de forma adecuada, debemos bajar la temperatura y ajustar el termostato entre 0º y 5 º.
Además de ajustar la temperatura, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para hacer que funcione a la perfección:
-
No debemos sobrecargar la capacidad del frigorífico, ya que si no hay espacio entre los alimentos, el aire no tiene sitio para circular y distribuir la temperatura adecuadamente.
-
Debemos colocar los alimentos en el lugar correcto, ya que no todos los lugares del frigorífico mantienen la misma temperatura. La localización más fría se encuentra en el estante de abajo, donde se deberán colocar los alimentos más perecederos como carnes y pescados.
-
Las frutas y verduras tienen su propia zona en los cajones, los productos que recomiendan conservar en frío una vez abiertos, pueden distribuirse en las baldas medias y superiores. La puerta del frigorífico es la zona menos fría, perfecta para conservar bebidas, mantequillas, salsas….
-
Si tienes que guardar comida preparada no debes introducir alimentos calientes en el frigorífico, ya que el calor del plato hará que suba la temperatura y el frigorífico tardará más en refrigerar. Esto obligará al motor de nuestro aparato a redoblar sus esfuerzos, lo que significa más consumo eléctrico, y por lo tanto un incremento en la factura de la luz.
-
En estos meses el frigorífico se convierte en ese electrodoméstico que se abre con mayor frecuencia, pero debemos evitar abrir y cerrar la puerta constantemente, ya que con ello conseguiremos que aumente la temperatura en el interior.
-
La higiene del frigorífico es un factor muy importante, se debe limpiar regularmente, porque si el hielo se acumula, es un inconveniente para el buen funcionamiento del electrodoméstico.
-
Durante el verano, algunos alimentos desprenden olores muy fuertes. Para que nuestro aparato no coja olores y evitar esa situación tan desagradable, pondremos en un vaso de chupito dentro de la nevera con bicarbonato y este se encargara de absorber todos los olores.
-
Durante esta época del año es muy frecuente que el frigorífico realice un molesto sonido parecido a los que emiten los grillos. Para evitarlo y disminuir disminuir el calor, es recomendable que lo separes de la pared unos centímetros
Desde M. J. Suazo queremos que vuestro frigorífico rinda de la forma más óptima posible, por eso pensamos que siguiendo algunos de estos consejos conseguiremos alargar su vida útil y hacer que no sufra desperfectos ni averías en los meses que más lo necesitamos. Si aún siguiendo estas pautas ves que tu electrodoméstico no funciona correctamente, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros a solucionar el problema con nuestro Servicio Técnico.