¿Sabías que utilizando el lavavajillas se utiliza menos agua y energía que lavando a mano?
Algunos expertos dicen que, el uso del lavavajillas de una forma correcta, puede hacer que ahorremos más energía y agua que lavando los platos mano a mano ¡casi un 60%! Para ello solo tenemos que seguir una serie de consejos, así que tomen nota.
Trucos para ahorrar agua y energía
- En primer lugar, hay que tener en cuenta que los electrodomésticos con la etiqueta energética de clase A consumen menos agua por lavado, en concreto unos 15 litros, frente a los 119 litros de agua empleada para lavar la misma cantidad en el fregadero. Además de consumir un 10% menos de energía. Por lo tanto un lavavajillas con esta características es lo ideal para un mayor consumo de energía.
- Asegúrese de usar el lavavajillas en 50ºC – 55ºC, Modo económico o programas automáticos, y usar programas cortos y a baja temperatura siempre que sea posible. Ahorrará hasta alrededor de 84kWh de electricidad y hasta 1.497 litros de agua en un año. Lo que permitirá a los consumidores ahorrar energía, tiempo y dinero.
- Utiliza el lavavajillas totalmente lleno. Si usamos el lavavajillas a plena carga gastamos un 40% menos de agua que si lo fregamos a mano, ya que se desperdicia más agua. Es preferible que cargues al 100% de su capacidad el lavavajillas y uses un programa más largo de lavado antes que cargarlo a medias y ponerlo dos o tres veces.
- Cada cierto tiempo, revise y limpie los desagües y filtros para eliminar los depósitos de grasa o cal del interior y así garantizar un funcionamiento eficaz.
Manteniendo estos buenos hábitos de consumo controlaremos el gasto e incluso disminuiremos nuestra factura de electricidad. Una acción tan sencilla como poner un lavavajillas puede hacernos ahorrar mucho dinero a lo largo del año.
2 thoughts on “Ahorra energía con el lavavajillas”
Comments are closed.