Consejos para cuidar tu frigorífico

El frigorífico es el electrodoméstico que, en la mayoría de las ocasiones, más energía consumen, por lo tanto es muy importante aprender a ahorrar el máximo de energía al utilizarlos:

Cierra la puerta

Evita mantener las puertas abiertas demasiado tiempo o abrirlas si no es necesario, ya que se eleva la temperatura interior, pierde el frío acumulado y el frigorífico consume más para mantener la temperatura idónea.

frigorífico abierto

Descongela en la nevera

Es recomendable descongelar los alimentos en el frigorífico para aprovechar su baja temperatura y ayudar a enfriar el resto de los alimentos. Además, es importante evitar introducir alimentos calientes porque se produciría el efecto contrario.

descongelar en la nevera

Límpialo

Es muy importante limpiar el frigorífico cada seis meses o si la escarcha tiene más de medio centímetro de espesor. La razón principal es que esta capa de hielo aumenta el consumo de electricidad.

Descongelar

No calor

El frigorífico hay que ubicarlo en zonas alejadas de los focos de calor (rayos de sol) y con espacio para favorecer la ventilación de unos 15 a 20 mm.

Mantén limpia la bandeja recoge-aguas

La bandeja de agua del aparato se suele llamar también la bandeja de drenaje, en referencia al trabajo que hace en realidad: Ésta recoge el agua que fluye hacia fuera del refrigerador, drenándola a través de un tubo. Esta agua se origina debido a la condensación que resulta del ciclo natural de descongelación del refrigerador, lo que evita que demasiado hielo se acumule en el interior de la unidad. El agua fluye hacia abajo por la pared posterior interior del aparato, pasa a través de un desagüe en el suelo del refrigerador y gotea hacia abajo en la bandeja de agua. La bandeja también recoge el agua que gotea de las bobinas del condensador en la sección posterior inferior del refrigerador.

La bandeja de agua se debe limpiar, sobre todo si te has dado cuenta que hay un crecimiento de moho en ésta. Para ello, simplemente tira de la bandeja hacia afuera de la parte trasera de la nevera y vacía toda el agua fuera de ésta. Lava la bandeja con la mano en el fregadero de la cocina, con agua y jabón. Seca la bandeja y deslízala en la ranura debajo de la nevera. Además de la bandeja, también debes limpiar las bobinas en la parte posterior del refrigerador.

Desagüe frigorífico

Esperamos que con estos consejos puedas ampliar la vida de tu frigorífico, de todas maneras si tienes algún problema, consúltanos o ponte en contacto con nosotros, ya que si es una pequeña avería y no le hacemos caso puede desencadenar en una mayor.