El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más usados y no nos damos cuenta de su importancia hasta que nos falla. Siguiendo esta serie de consejos podemos ampliar su eficacia por mucho tiempo:
Usarlo con frecuencia
Parece evidente, pero usar el lavavajillas con relativa frecuencia contribuye a tenerlo limpio. En el caso de que no se use durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo en nuestras anheladas vacaciones, se recomienda hacer un prelavado sin vajilla para eliminar los posibles residuos.
Utilizar vinagre como abrillantador
Encender el lavavajillas vacío y, una vez que lleve diez minutos en funcionamiento, abrir la puerta y verter un vaso de vinagre blanco. Cerrar la puerta y continuar con el lavado. Una vez concluido, veremos cómo nuestro querido electrodoméstico ha quedado brillante, porque el vinagre, además de eliminar la cal, tiene propiedades antisépticas. ¡Es un auténtico limpiador ecológico!
Conservar el blanco
Con el paso del tiempo nuestros electrodomésticos pueden perder parte de su blancura inicial, también el lavavajillas. Para evitar que esto suceda, podemos preparar una mezcla de agua caliente con bicarbonato y limpiar el exterior.
Retirar restos de comida
Quitar los restos de comida en los platos antes de introducirlos en el lavavajillas ayuda a tenerlo limpio. No hace falta pasarlos por el grifo, ya que es suficiente limpiarlos por encima con una servilleta de papel. De esta manera, ahorramos agua y no introducimos en el electrodoméstico más residuos de la cuenta.
Dejar abierto el lavavajillas abierto media hora después de su uso
Este simple paso evita la concentración de humedad en el interior y la posible aparición de moho.
Sacar y limpiar el filtro
En el filtro del lavavajillas se acumula gran parte de suciedad. Por ello, es importante sacarlos y limpiarlos con agua y jabón. Podemos añadir también un poco de vinagre blanco, ya que, recuerda, actúa como antiséptico.
Revisar los brazos giratorios
Es importante que esta parte del lavavajillas esté limpio para evitar que la suciedad se transmita al resto de la vajilla.
Si el lavavajillas te está dando fallo, revisa si tiene alguno de los errores más comunes o llámanos para poder solucionarlo cuanto antes.
One thought on “Consejos para cuidar tu lavavajillas”
Comments are closed.