Si tu microondas no te dura ni unos días en buen estado, no es por que esté defectuoso, lo más probable es que cometes uno o varios de los siguientes errores que causan averías en tu electrodoméstico. Conócelos y cuida tu microondas para que esté siempre como nuevo:
A la hora de limpiar los microondas no usar sustancias abrasivas o detergentes fuertes ya que estropean su correcto funcionamiento.
Hay que vigilar que los recipientes en los que vayamos a cocinar sean aptos para microondas.
Cuidado a la hora de calentar agua, leche, café, té o preparar algún tipo de infusiones ya que como el agua nunca llegará a hervir dentro del microondas, acostumbramos a ponerle mucha potencia y puede producirnos alguna quemadura al abrir el horno. Es por ello que algunos expertos recomiendan no calentar a alta temperatura ningún líquido.
Cuando cocinemos verduras y frutas hemos de vigilar que la cocción vaya en relación con el volumen de lo que vayamos a preparar y no del tipo de alimento. Si no seguimos este consejo sólo conseguimos pasarnos de tiempo y que los alimentos pierdan parte de sus nutrientes.
A nivel nutricional, muchos especialistas dicen que como se cocina y descongela con menos tiempo la pérdida de nutrientes es menor.
Para recalentar la comida hemos de tener en cuenta que si queremos que no se enfríe rápidamente (sobre todo si son platos grandes) deberíamos revolver la comida una o dos veces mientras la recalentamos. Otro buen consejo es no abrir la puertecilla nada más sonar el timbre o alarma. Si esperamos un minutito más el alimento se mantiene caliente más tiempo.
No conviene cocinar piezas grandes de carne o pescado ya que corremos el riesgo de que no se cocinen homogéneamente. Si no hay más remedio, pues pondremos la mitad de potencia durante más rato.
¿Conoces más consejos y trucos para cuidar tu microondas?
Compártelo con nosotros a través de nuestro perfil de Facebook
One thought on “Consejos para cuidar tu microondas”
Comments are closed.