¿Eres planificador o desastre? Consejos para el mantenimiento de electrodomésticos durante tus salidas vacacionales.
Con la llegada de las primeras salidas de vacaciones, nos planteamos qué hacer con nuestros electrodomésticos, si dejarlos enchufados o aprovechar para una limpieza en profundidad. Aquí van algunos consejos que seguro te ayudarán en la planificación para este mes.
1 Si eres un/a planificador/a
- Desenchufa electrodomésticos como TV, microondas, hornos, etc. Consumen electricidad estando en standby y no tendrán uso. El teléfono portátil, el fijo, ese también.
- Aprovecha durante las semanas anteriores y ve consumiendo todos los alimentos perecederos del frigorífico y congelador. De la mezcla de todos han salido ideas geniales y platos de alta cocina… así que…¡imaginación al poder!
- Cuando ya no quede nada en el frigorífico y congelador, aprovecha para descongelar y desaguarlo. Introduce un limón cortado o un vaso de bicarbonato para evitar los malos olores y deja la puerta abierta para evitar la concentración de humedad.
Te dejamos una lista de alimentos y duración en el frigorífico.
- Carne de ave fresca, embutidos, ternera, cordero, hamburguesas, carne picada o pescado: de 1 a 2 días
- Carnes asadas, sobras, ensaladas de huevo, pollo, jamón, leche abierta, pasta: de 3 a 5 días
- Huevos y mantequilla: de 2 a 3 semanas
2. Si eres un/a desastre:
– Desenchufa todos los electrodomésticos, repasa la lavadora, el microondas, la secadora (que no sabes porqué pero la tienes enchufada con el calor que hace), etc.
– Intenta ir comiendo e innovando culinariamente, haz una clasificación de aquellos productos que puedes o no congelar. Las verduras suelen tener mucha cantidad de agua y celulosa y si las congelamos pierden su textura, la carne, pescado y guisos en general (salvo los que lleven patatas) suelen ser una buena elección para tener en el congelador.
– Una vez realizado todo el proceso de selección, divide y congela lo que puedas congelar.
Pero atención, ¿Cómo puedes saber si tu congelador a mantenido la cadena de frío?
Un truco muy sencillo es meter un pequeño vaso de agua, congelarla y posteriormente colocarle encima una moneda. Si cuando llegues a casa la moneda sigue arriba no ha habido ningún problema, si por el contrario, la moneda se encuentra abajo o a la mitad… es el momento de contactar con nosotros para ayudarte a reparar tu congelador o frigorífico y ayudarte con el problema.